miércoles, 27 de junio de 2012

MIÉRCOLES MUDO: JUEGO DE LA OCA GIGANTE...Que recuerdos...

11 comentarios:

  1. pues no lo conozco :-( si puedes echar el cuentico para los neófitos en esto :-D.
    Saludos
    @mamiandbaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descuida. En mi casa yo recuerdo haber tenido un tablero como el de las damas o ajedrez, pero en vez de tenr estas casillas, por un lado era la oca, y por el otro el parchís.
      Suele tener 67 casillas y gana el que llega a la ultima antes. El juego va como en espiral y segun la casilla en la que toques te puedes pasar un turno sin jugar, o saltarte varias casillas (de oca a oca y tiro porque me toca!). Como no se si me estoy haciendo entender (a estas horas... y con el sueño que tengo) te dejo esto:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_la_oca

      Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. De oca a oca.....que chulo y grande esetablero!! Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí? Otro dia pongo la foto en la que salgo sentada para que veais que grande es. Mide 25m cuadrados, eso es casi la mitad de un piso de hoy en dia, jajajaja!!!

      Gracias por pasar.

      Eliminar
  3. Es verdad!! está chulísimo, qué recuerdos me ha traído!!. Muchísimas gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo tenía un parchís del tamaño de un mantel con las fichas enormes, me encantaba jugar con mis padres y mi hermana, esa oca es muy chula, bss

    ResponderEliminar
  5. que guai! es muy muy chulo este tablero de la OCA! besos

    ResponderEliminar
  6. Pues cuando yo trabajaba como monitora, teníamos una así, pero era el juego de la rana. Las fichas eran ranas de papiroflexia en distintos colores que saltaban de verdad. Además, en vez de oca a oca y tiro por que me toa, era de rana a rana y tiro porque me dan ganas.

    ResponderEliminar
  7. De que trata el juego? Parece divertido.

    ResponderEliminar
  8. De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente!!!
    Me ha gustado la idea, esta me la apunto!!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. el juego de la oca.. cuac cuac cuac.. ese era el que pasaban por la tele?.. Yo lo veía en Venezuela por la Televisión Española y nos encantaba a mi mamá y a mi.. Que chulo que lo hayan hecho trablero..

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a decir algo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...