viernes, 27 de julio de 2012

PREPARANDO LOS "TRABAJOS" PARA REGALAR

Pues si, estoy preparando las cositas que han ido haciendo las/os niñas/os de mi aula para regalárselos el ultimo día de clase conmigo, que es el 31 de Julio. Por desgracia hoy me he enterado que muchos de esos niños ya no vendrán y no se los podré entregar personalmente ni el ultimo día (vamos, tendrán que venir otro día si los quieren, a propósito). 
El caso es que tengo tantos murales y tantas cosas que me da mucha pena coger todos esos metros de papel y tirarlos a la basura. 
Hoy se me ha ocurrido una idea, aunque creo que habrá padres que pensarán que les mando "un montón de porquería", pero es que también me da mucha pena que los padres no vean que han realizado realmente.
La idea es que voy a cortar cuadraditos de los murales más significativos y se los voy a pegar en el "libro" que les estoy preparando.

La primera semana que fue de piratas hicimos un montón de piratas, islas, cofres del tesoro... Todo eso no se lo voy a mandar, pero si que llevarán los parches y alguna cosa más. De la semana del arco iris se llevarán dos cosas: su propia interpretación del arco iris en papeles varios y gomets, y también un trozo del mural que hicimos con distintas tecnicas (pegamos algodón, pintamos con ceras, pegamos pasta de estrella de colores, y usamos cinta americana de color azul para crear los colores del arcoiris), también se llevarán su huella en pintura del taller de pintura corporal y un trocito de ese mismo mural que guarrearon tanto. De la semana del circo se llevan las caretas, unos payasos y un trozo del mural del payaso gigante. Para los dias de Galicia la bandera, y para las olimpiadas que han acabado hoy se llevarán una medalla en Pasta Das y unos dibujos de algunos deportes que han coloreado.

En fin.... Me hubiese gustado que se llevaran un trozo del dia que pintamos con hielo de colores pero por desgracia mucho papel se arrugó, empapó y rompió... Tuve que tirarlo, claramente.

Tengo ganas de envolver todos los libritos y ponerles mi cinta naranja de rafia (que le da un toque de no-se-qué-monísimo).

Espero que me de tiempo a repetir algún taller pero últimamente los días aquí vienen un poco nublados y no con mucho calor, asi que descartado hielo y descartado taller de pintura. 

Ya estoy preparando los talleres para los pequeñajos, tengo muy poco tiempo por la mañana para ponerlos en marcha pero pienso aprovechar todo el que tenga, ¡¡¡que ganas!!!
Realmente son con los más pequeños los talleres que más me gustan aunque den mas trabajo, porque con los niños de 2-3 ya hay cosas que aunque les guste hacer no les sorprende, pero con los de 1-2 hay cosas que descubren contigo y puedes ver sus primeras reacciones y eso me parece apasionante, divertido y motivador.

Por si no os habíais dado cuenta, me encanta mi profesión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a decir algo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...