sábado, 14 de julio de 2012

RESUMEN DE LA SEMANA.... Pues bien!

Ya os habia ido comentado lo de los talleres. Pues bueno, el tiempo ha sido malo hacia el final de la semana, asi que tengo un taller pendiente, quizás el mejor de todos a excepción del Taller de Chocolaterapia (todo un gusto!!).

Os voy a resumir, que para eso es un resumen de la semana:

-Taller de Hielo de Colores: Genial, les ha rechiflado. Se han agolpado en las mesas como si no hubieran visto hielo en la vida. Claro, hielo de colores no. He puesto un mural (pobrecito) al que no le pude sacar foto, le di la vuelta y puse los hielos en vasitos, cada vaso un color. Los cogieron y los pasaron por todo el papel, los dejaron deshacer al sol. Cuando ya decían que tenian las manos muy frias (aqui jugabamos con los contrastes del agua) les dejé mejer las manos en agua templada. Esto fue el acabose, por que con lo que les gusta salpicar y jugar con el agua a las nilas y niños de mi aula... Con deciros que dejaron de lado los hielos....
En fin, me costó terminar el taller porque luego querian lanzar los hielos al agua templada, o cuando ya tenian las manos calentitas volver a por los cubitos.
Por ultimo, dejamos varios vasos al sol cuando nos fuimos al jardín a jugar para ver que pasaba al volver. Como ya os imaginais estaban derretidos, pero para algunos esto fue todo una sorpresa.

-Taller de gelatina: Forré cuatro mesas de papel. Dos eran para probar la gelatina y las otras dos para jugar con ella. Probaron un montón de sabores: cola, fresa y limón. Todo marca Reina y sin gluten.
Puse muchos vasitos con gelatinas y ellos se encargaron de probar la que quisieran y en la cantidad que les apeteciera más. Despues volqué varios vasitos en la otra mesa y con la mano y unos coladores fueron jugando con las texturas y la viscosidad. Se pusieron finos.... Pero les gustó tanto... Era para verlos, ¡y para verme!
Corriendo detrás de ellos recogiendo gelatina del suelo (que resbala, por cierto) y limpiando caras.

Al finalizar hubo zumos y batidos, cambio de ropa, lavarse manos y cara. Las rutinas habituales de una mañana cualquiera.

La clase daba pena, tuve que limpiar gelatina de todas partes. Estos talleres dan muchísimo trabajo, especialmente si no tienes otra educadora o una auxiliar en tu clase que te pueda ayudar, pero compensan un montón ya que los niños experimentan, prueban, juegan, huelen y tocan cosas que normalmente no pueden hacer con libertad en casa.

A pesar del trabajo me ha gustado el taller, si lo repito, sacaré fotos (si me da el tiempo y la vida).


Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a decir algo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...