miércoles, 25 de julio de 2012

TRAGEDIA EN GALICIA

Por si no habiais mirado estos dias las noticias, a mi me ha dejado en shock esta:

Noticia

Hablando de este tema con mas personas, solo se me ocurren dos cosas por las que haya podido producirse este accidente:
-O las 4 educadoras que estaban allí estaban "a otra cosa" que no era vigilar por la seguridad de los niños.
-No estaban ninguna o no todas las educadoras en el patio que la Xunta afirma que había.

En los periódicos de aquí (Galicia), se nos informa de que las educadoras se percataron de que faltaba una niña en la fila del comedor, y cuando fueron en su busca la vieron flotando boca abajo en la piscina....

El Pais nos cuenta que mientras los vestían y secaban para ir al comedor vieron a la niña en la piscina en las mismas circunstancias que lo mencionado antes.

¿Como puede ser? ¿Como puede ser que 4 personas no se den cuenta, de entre 33 niños de 1 a 3 años que falta una y que además está en la piscina?

Las causas del ahogamiento todavía están en el aire, tratando con niños pudo ser cualquier cosa: un empujón que provocara un golpe y no fuera capaz de salir a flote (pese al tamaño de las piscinas y la cantidad de agua), un golpe de calor, se resbaló....
De cualquier forma, todavía no me cabe en la cabeza como se pueden despistar 4 personas así... Como educadora todavía no me cabe en la cabeza, y no puedo ni imaginar como está el personal de la escuela infantil y en especial la familia de la criatura.

Lo que todavía me tiene alucinada es que tenían mas personal que el que marca la ley, es decir, habia menos niños por educadora (el ratio de niños por educadora varia según la edad de los niños). Realmente tocaban a 8 niños por cada una y no se dieron cuenta... Sin duda me fui a clase pensando en todo esto que aquí os escribo, todavía incrédula.


Una lastima.

Mas enlaces a la noticia:
Noticia 1 en Galicia
Noticia 2
Noticia 3
"Vengan, su hija tragó mucha agua"
El uso de piscinas hinchables en escuelas no está regulado.
Los investigadores determinarán...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a decir algo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...