jueves, 10 de enero de 2013

ANIMALES ENCANTADORES


Hace ya mucho tiempo que quería hablaros de un libro muy interesante. Yo lo descubrí gracias a la tutora de la clase en la que hacía mis practicas de educadora. La verdad es que no había oído hablar nunca del libro y mucho menos del Cd que viene con él. Pero lo más interesante de mi descubrimiento no era el libro en sí, que es precioso, sino que lo había escrito y cantado nada más y nada menos que Susa Herrera.

Así de pronto el nombre no os sonará, pero para los diplomados en Educación Musical o diplomados/graduados en Magisterio en mi provincia sabrán de quien les estoy hablando. He tenido el placer de conocerla personalmente y además me solía cruzar con ella por los pasillos de la facultad.
No sé que tal persona será fuera de los muros de su aula pero debo decir que como profesional de la educación musical para mi es lo mejor que he visto.

La primera vez que supe de ella fue a través de la archi-conocida canción del Pollo Pepe que tanto canto a lo largo de toooodo el año y que tanto le gusta a los niños. Pero es que cuando supe de este libro no me pude resistir y me lo tuve que comprar. Las canciones como el libro no tienen ningún desperdicio y dan tanto juego que no pasarán desapercibidas por los niños nunca. Tienen tanto éxito que podrían estar escuchándolas 2h seguidas (doy fe) sin interrupción y sin que cause aburrimiento permanente.
Y por si fuera poco, al final del libro trae propuestas didácticas para trabajar con el libro y un dvd. Lo dicho, no tiene desperdicio.

Y ahora, os voy poniendo las cosas que podéis encontrar en el, junto con unos vídeos que he encontrado de la propia Susa. Parece mentira con las tablas que tiene la mujer y lo nueva que se ve en algunos vídeos.


 El camaleón. La música a partir del minuto 1,05

Letra del Camaleón.

Es así, es así.... El dinosaurio feliz.

El perro.
Ritmo de la noche.... El murciélago.
Es Milo El Conejo blanco....(Minuto 1,27)

Un Koala sentimental.
El Pingüino Saturnino que no tiene un tipo fino y se lo pasa ¡genial!
La Ratita bonita.

El baile del Pollito, las plumas y el piquito...(minuto 1,00)

Propuesta didáctica. Con partitura y baile.
Y hasta aquí puedo leer. Además de estas canciones tiene muchas más. Os dejo unos enlaces y vídeos aquí y en la sección de Vídeos y documentales.

El león de la selva (Libro 'Todos los animales al cajón').
La gallina ecologica (Libro 'Todos los animales al cajón'). Colabora con Mamá Cabra (Os la recomiendo también, no tiene desperdicio).
En gallego: O zoo dos nenos (Con Mamá Cabra en 'Todos os animais ao caixón').


¡Espero que lo disfrutéis tanto como yo lo hago!





5 comentarios:

  1. Leyendo esta entrada, me reafirmo en que estoy nulamente puesta en las jergas y modas infantiles xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ya te ha dado tiempo?¿?!!! Si la he puesto hace unos minutos!!!
      Bueno mujer, hay que actualizarse y estas canciones son la alternativa a las clásicas o a los cantajuegos que ya me salen hasta por las orejas....

      Eliminar
  2. Estos posts siempre se agradecen... Me encantan los libros, y es que a pesar de ser bibliotecaria, no estoy muy puesta en lo referente al tema infantil.. pero ya me vas poniendo tú al día, ;)... Siempre es bueno conocer alguna alternativa a los Cantajuegos!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro!! Aun tengo más libros que poneros. La verdad es que hay muchas posibilidades hoy en día y los libro-cd están muy bien porque acompañas la imagen con el sonido y la palabra escrita asi que es ideal

      Eliminar
  3. Muchas gracias por comentar este libro.... A mi me encanta. Yo tambien soy bibliotecaria y se puede decir que es de lo mejorcito dentro de la literatura infantil. Y ademas tengo un chiquito de 2 años q se vuelve loco bailando con esta mujer.....

    ResponderEliminar

¡Anímate a decir algo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...