miércoles, 16 de enero de 2013

Cuando el profesor acecha....

Si ultimamente habeis visto los telediarios os habreis hecho eco de la noticia del profesor que daba Religión en varios colegios de Orense y que tiene varias denuncias por abuso sexual de menores (sus alumnos).

No voy a relatar toda la noticia porque si ya me da asco escucharlo, no os cuento lo mal que me pondría escribir toda la información de lo sucedido. 
El abogado del tipo este defiende su inocencia como es normal puesto que le estarán pagando por ello, pero es que lo peor de todo es que se permite el lujo de soltar estas perlas:

'' Agustín O.G., todavía no ha recibido el escrito de la Fiscalía Provincial en el que se le pide una condena de 19 años de prisión por presunta pederastia. Una pena "excesiva", según su abogado, "propia de un asesino". José Luis González Blesa critica la situación de "indefensión" en la que se encuentra el docente que todavía no conoce formalmente los hechos por los que se le acusa y que tendrá que probar su inocencia luchando contra una "prueba diabólica" que es el testimonio de ocho niños cuya veracidad "no ha sido contrastada". El profesor acusado cree que los alumnos podrían haberle señalado como un pederasta inducidos por otros menores o sus padres, malinterpretando gestos de cariño y afecto.. ''

Vamos a ver.... A mi una persona que abusa de niños sea cual sea la forma me parece que no debe volver a ver la luz del sol y es increible que se diga que los niños pueden maliterpretar gestos de cariño y afecto. Un niño sabe lo que es un gesto de cariño y afecto pero cuando se pasan de rosca también lo saben decir, y no creo que lo del señor haya sido un gesto de cariño..... Luego está, como no, el tema de que hayan sido inducidos por adultos a contar estas cosas cosa que me sorprende ya que han sido 8 casos los denunciados y los niños son de dos colegios diferentes donde además coincide la forma de actuar de este señor en ambos centros con sus alumnos varones. 


''González Blesa sostiene que este tipo de conductas delictivas "buscan lugares oscuros y ocultos", mientras que el profesor manifestaba las conductas supuestamente ilícitas en plena clase.''

Claro, como el señor lo hacía en plena clase entonces no es un pedófilo, porque es conocido por todos que los pedóflos siempre siempre se esconden...¿verdad?

''Apunta, siempre según la versión trasladada por su abogado, que su único delito es "ser una persona bastante cariñosa con los alumnos", especialmente preocupado por las familias desestructuradas y con pocos recursos.''

Y encima tendría la poca decencia de abusar de los niños que, si ya tienen suficiente con lo que tengan que vivir en su casa venga un tarado a causarles un mal mayor que se arrastra toda la vida.

 "Se han sacado las cosas de tiesto", afirma el abogado, "y es posible que si ese comportamiento procediese de una profesora no se hubiese llegado a este extremo". 

Y bueno, para terminar la fantasmada sacada de la manga de que si llega a ser una mujer la cosa no tendría tanto eco... Alucinante.

Con este tema quería hacer una entrada extensa pero me temo que el asunto me parece demasiado horrible para darle más tirón. Porque ¿qué tipo de persona puede ser capaz de abusar de niños? Si ya en una persona con una profesión cualquiera me parece espantoso no hablemos de un profesor cuya vida se pasa rodeada de varias generaciones de alumnos que van pasando por las aulas año tras año. Horripilante. Pero es que además yo les pondría en una celda para toda la vida, porque hay que hablar claro: esta gente no se puede rehabilitar y me da igual lo que digan los estudiosos de la materia. 
Las personas que abusan y han abusado de menores (como de adultos) no son rehabilitables. No se puede cambar la 'orientación' sexual de una persona, por decirlo de alguna manera. Y además suelen tener una fijación obsesiva tanto en sexo como en edades. No les vale cualquier niño o niña y eso se traduce a los miles de abusos sexuales y muertes a raíz de estos que se producen en todo el mundo. Para mas, ultimamente no paran de salir noticias sobre niñas violadas en la India, un pais con una represión sexual importante que acaba derivando en estas cosas....

Por mi podrían pudrirse en cuatro paredes para toda la vida por que no hay nada peor que abusar de otra persona, pero si esa persona es un niño... No hay perdón de Dios.

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo... y aunque abusadores los hay en todas las profesiones como madre me duele que sea un profesor al que se supone estoy confiando a mi hijo para que le de una cultura y lo formen... es vergonzoso y repugnante y jamás entenderé como un adulto puede hacerle eso a un niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que los hay en todas las profesiones pero es que lo peor es lo que tu dices, alguien en quien confias a tu hijo y al que ve todos los días. A mi me parece de lo peor sin lugar a dudas.

      Eliminar
  2. Uuuum, le veo muy buena pinta al blog, y veo que algunas de las seguidoras que tengo, como MisMellis también se pasa por aquí, así que otra razón más para unirme (si se puede).

    Además creo que tus entradas me serán de gran utilidad para la nueva aventura que acabo de comenzar.

    Aquí me tienes! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes aquí es bienvenido todo el mundo. Espero verte a menudo por aquí, te hago un sitio!!

      Eliminar
  3. Madre mía, al oír la noticia en la tele me quede traspuesta, un profesor madre mía donde consigue meterse estos depravados..., que son pequeños casos pero que te dejan muy preocupada. Aunque desde luego es llamativo que digan lo mismo niños de dos colegios diferentes.... así que ¿cómo va a haber tanta manipulación?........ni de una mujer ni nada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo realmente admiro a los abogados que tienen que defender a semejantes personajes por que si fuera yo rechazaría un sin fin de casos. Pero por eso mismo no soy abogada, jajajaja. La verdad es que mala gente hay en todas partes y en cualquier profesión pero duele más que sea alguien tan cercano a él a quien le confías tu ser más querido.

      Eliminar
  4. Qué asco, por favor... antes en la tele un cura quejándose de que los niños ya no van a misa, ¡cualquiera se fía!

    ResponderEliminar
  5. Buff, sí que lo he escuchado... Tremendo... Menudo personaje, ¡Qué asco!

    ResponderEliminar

¡Anímate a decir algo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...