sábado, 5 de enero de 2013

LA NOCHE DE REYES y la inocencia perdida.



Hoy es la noche de Reyes. Miles de niños estan en la cama nerviosos intentando conciliar el sueño para que llegue cuanto antes la hora de abrir los regalos.

La noche de Reyes es algo que recuerdo con especial ilusión hasta los 9 años. A partir de ahí fui cómplice de mis padres para que mis hermanos mantuviesen esa inocencia de creer hasta que tuvieron que confesar y me encantaba. Me encanta envolver regalos y siempre me pedía envolver los de mis hermanos y dejárselos en el árbol. Era muy difícil hacerme la dormida y esperar a que mi hermana cayese en brazos de Morfeo para ir a hurtadillas hasta el cuarto de mis padres para jugar con papeles y tarjetas donde poner los nombres.

Hoy en día esa inocencia mágica de la noche de Reyes se pierde cada vez antes. Los niños con 5 o 6 años ya saben 'la verdad' y en ocasiones insisten en ir a comprar los regalos. Y no es raro ver a un montón de niños entre 0 y 8 años acompañando a sus padres y eligiendo ellos mismos los regalos o los regalos para sus hermanos o primos y me da mucha pena y tristeza. En la vida ya hay muchas desilusiones y la edad de creer en cosas mágicas es la infancia. Siempre he creído que los padres cometen un error en confesar tan pronto pero me imagino que tendrán alguna razón de peso para hacerlo.

Si vuestros hijos son de esos niños que os han 'pillado con las manos en la masa' o sus amiguitos del cole le han dicho la verdad pero están en esa situación en que no saben si creérselo o no os doy un truquito que quizás pueda devolverle a la noche mágica por un par de años....

-Si ya lleváis a vuestras/os hijas/os a elegir los regalos (cosa que no comparto) sería una buena idea comprar otro cuando no esté con vosotros. En el árbol (o donde se los pongáis  ponéis los regalos que é/ella eligió o que compró junto con vosotros y cuando ya se haya dormido ponéis el que habéis comprado sin que lo sepa. Por la mañana se sentirá un poco confuso ya que hay una sorpresa. Podéis aprovechar para decir algo ingenioso o simplemente decir que 'Han pasado los Reyes Magos' finalmente.

-Si aun no os los lleváis a comprar sus propios regalos podéis decirle cuantos de su lista le vais a regalar y proceder igual que antes. Si son 2 pues que aparezcan 3, y así.

Para hacerlo más creíble podéis comprar un papel especial y que solo ellos tengan ese papel de envoltorio. En algunas papelerías venden un único pliego de motivos preciosos o papel Kraft en oro o plata que da un toque precioso para los regalos especiales.

Y para terminar una confesión: Me sigue haciendo un montón de ilusión la noche de Reyes porque aunque ya sepa la verdad, nunca sé que va a aparecer bajo el arbol.

Feliz noche de Reyes.

1 comentario:

  1. Buenas tardes:
    Soy Pilar Silva y me gustaría poder enviaros información sobre embarazo, maternidad, niños... a qué correo podría hacerlo? Muchas gracias! pilar.silva@allforone.es

    ResponderEliminar

¡Anímate a decir algo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...