martes, 2 de abril de 2013

DÍA DEL LIBRO INFANTIL Y PREMIO ANDERSEN

Hoy es el Día del Libro Infantil y también es el día en que nació hace muchísimos años Andersen, el escritor de cuentos infantiles. ¿Qué casualidad no? Pues no, no es casualidad.


La IBBY (International Board on Books for Young People) es un organismo de iniciativa privada cuya finalidad es apoyar la literatura infantil y  juvenil garantizando calidad y accesibilidad a todos los libros de este ámbito. Las actividades principales de la IBBY son el Premio Andersen de Literatura Infantil y el Día del Libro Infantil, y ambos se celebran hoy.

El Premio Andersen se celebra desde 1965 y es un equivalente al Nobel pero en materia de Literatura infantil y con algunas diferencias:
-Se concede cada dos años.
-Premio honorífico (no es un premio económico, no da dinero).
-El premio es concedido al escritor y al ilustrador, por un jurado compuesto por más de 50 miembros internacionales.
-No se concede de forma póstuma.

Dado que Hans C. Andersen fue uno de los mejores escritores de literatura infantil, qué menos que hacerle un homanaje ¿no?.

No dejéis de pasar el viernes con un nuevo Libro, os va a gustar, garantizado 100%.




3 comentarios:

  1. No tenía ni idea de que hoy era el día del libro infantil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida!
      Pues sí, es el día internacional del libo infantil, muchas personas solo se quedan con el dato 'del día del libro' a secas, y se organizan distintos puestos en las ciudades, pero también hay un día para los libros de los más pequeños.

      Eliminar
  2. No conocía este premio y me parece genial porque sin duda Andersen fue uno de los referentes en literatura infantil. En mi casa hay varios libros suyos y muchas veces se los cuento al peque, ¡que le encantan!

    ResponderEliminar

¡Anímate a decir algo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...