miércoles, 1 de mayo de 2013

RETO DE ABRIL

Hace  un mes Amagic  y Alpaca  nos proponían un reto. Es la primera vez que me sumo a esta iniciativa por que me picó la curiosidad, aquí la verdad por delante. Hasta esa vez había ido leyendo alguna cosa pero tampoco le había prestado mucha atención pero esto de que sea secreto.... vamos, que me picó la curiosidad.


En cuanto nos llegó el email de las instrucciones y aceptamos las condiciones estuve impaciente esperando mi reto y ¡llegó!! Llegó de la mano de D (que no pongo su nombre por si no quiere ser descubierta) pero que otras conoceréis como Mama qué sabe.
Se tomó la molestia de investigar qué cosas me gustaban o qué me podría gustar y me propuso y bonito reto de .... ¡¡PAPIROFLEXIA!!

Cuando estaba en 6º de primaria mi tutora nos enseñó a hacer un dado, lo aprendí rápidamente, era fácil y aun a día de hoy lo hago con los ojos cerrados, ahora, no me pidais un barco de papel porque nunca supe hacerlos... 

Asi que este reto me ha gustado, la pena es que no he tenido demasiado tiempo, para compensar después de publicar el reto prometo hacer dos figuras mas y publicarlas o editar esta entrada. Sin más ni más, os dejo con mis obritas de arte.


El primero que hice fue el dado, abajo de todo. Es muy fácil, no hice un paso a paso porque esta entrada sería eterna, pero es muy sencillo. Casi todas las figuras de papiroflexia comienzan con un cuadrado de papel, asi que es tan sencillo como unir una punta a un lateral del folio y cortar el sobrante.

La segunda figura que hice fue la rana, en el medio. Y la rana salta ¿eh? Para más pruebas os dejo el vídeo.



Pensé que sería mas dificil y la verdad es que me quedé atascada justo en la foto que podeis ver entre el folio verde desplegado y la rana terminada.... Pero finalmente dí con lo que había que hacer.

La siguiente figura fue la mariposa, y por cierto, me quedó super bonita, creo que la estropeé pintandola porque de verdad que sin pintar estaba preciosa. Esa no me costó demasiado a pesar de que había instrucciones que eran un poco raras o estaban mal dadas. 

Para acabar hice la estrella que veis, con 8 cuadrados de papel. Esta era muy laboriosa, todas las piezas debían doblarse igual y por separado para luego ir enlazando una con otra. Esta estrella se convierte en un 'circulo' si lo abres, pero me quedé corta con el tamaño y si separo las piezas se parte en dos, asi que no he puesto foto de la prueba por que era un desastre (y por ello lo rehice dos veces).

El reto me ha encantado y ha sido super entretenido. Estoy aprendiendo a hacer más figuras por que me parece muy chulo, además pienso hacer más mariposas para decorar mi aula ahora que es primavera.

Os dejo el enlace de la página que usé, hay muchas más pero esta me ha gustado especialmente:
Con este hice la mariposa y la rana.

Que sepas D, que me ha gustado mucho tu reto y me ha encantado poder hablar contigo y conocerte.
A la vez le propuse un reto a La mamá de Nico.  Lo cierto es que se ha esmerado y lo ha hecho super bien.

Un abrazo!





13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad es que el reto ha estado bien, la pena es que no me ha dado tiempo a hacer más figuras, pero este fin de semana caen otras dos!!!

      Eliminar
  2. Vaya curro te has cogido!! Pero el resultado es genial!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le decía a mi chico que iba a ponerme a hacer un montón, pero es que luego no sé que hacer con ellas: tirar las me parece echar por tierra el trabajo pero si las gaurdo se me van a llenar de polvo....

      Eliminar
  3. Me encantó la mariposa! Y la rana creo que voy a hacerla también! A mini le encantará! Me alegro que te inspirara, porque tú has hecho lo mismo conmigo! Gracias por aceptarlo y hacerlo tan rebien!
    Un abrazo, y gracias a la organización por haberme permitido conocerte ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mariposa queda super bonita, y la rana tiene muchos pasos pero luego queda genial. Jo que palabras bonitas dedicas siempre, no sé si es que estoy yo muy sensible, me voy a poner a llorar!

      Eliminar
  4. Me encanta... yo para estas cosas siempre he sido una torpe, pero el reto es genial
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, esto no es cuestión de torpeza o habilidad, solo hay que practicar un poco y seguir bien las instrucciones, la mariposa no estaba en algún punto bien explicada y tuve que hacerle dobleces innecesarias pero al final quedó muy bonita

      Eliminar
  5. Qué reto más chulo, muy educativo, te viene que ni pintado...lo has hecho genial. Yo aprendí a hacer todo eso, pero con el tiempo se me ha olvidado, también sabía hacer un gato...jejej, que de cosas creativas se pueden hacer con papel...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Te han quedado geniales!! La rana ya la había hecho, de hecho miles de veces mientras intentaba estudiar para entretenerme poniéndola a saltar, jajaja!!!

    Me dejas con la intriga de cómo hacer el dado, lo buscaré por ahí, qué bonito!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas figuras! A mí la papiroflexia me parece muy entretenida :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la rana. A mí me las hacía mi padre cuando era pequeña porque yo con esto de la papiroflexia soy un poco pato.
    Aquí te dejo mi reto por si te quieres pasar a verlo: http://blog.lascamisetasdemami.com/12-meses-12-retos-una-serpiente-hecha-con-corbata/
    Raquel

    ResponderEliminar
  9. Que chulada la rana!! Felicidades por el reto, está chulisimo.

    ResponderEliminar

¡Anímate a decir algo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...