domingo, 23 de junio de 2013

FIN DE CURSO, FIESTA Y LÁGRIMAS.

Servidora, sentimental de nacimiento, no puede ir a una fiesta de fin de curso sin que se le escapen dos lagrimones y claro, ahora con esta revolución hormonal en mi cuerpo, os podéis imaginar que los dos lagrimones se han convertido en dos Amazonas....

Después de compartir tantas experiencias, risas y momentos de tensión con estos pequeños de medio metro, una no puede evitar verlos 'mayores' de repente, recogiendo sus diplomas y viendo como se le impone la bandita. En ese momento han dejado de ser tus pequeños para convertirse en niños mayores que van a ir al cole. Ains.... Qué rápido pasa el tiempo.

En dos días he asistido a dos fiestas de fin de curso, una la mía y otra la de un peque que guarda un lugar en mi corazoncito. Los nervios iniciales de la primera, las risas nerviosas de los niños y el aparente desorden se convirtieron en minutos de orgullo. Los bailes se convirtieron en un momento tenso por que demasiada gente junta asusta a cualquiera y estos niños tienen entre 2 años y medio y 3 años recién cumplidos. Muchos lo disfrutaron, otros se quedaron paralizados y solo unos poquitos lloraron. Pero el baile no era lo importante.
Lo importante es el momento del diploma, del gorro, de la banda... El momento de decir 'Adiós' a una etapa y gritar ¡Hola! a otra. Aunque en realidad muchos de esos niños seguirán contigo un mes más, es en la graduación cuando te das cuenta de lo mucho que han crecido, de las alegrías que te han dado, de lo mucho que les echarás de menos cuando se vayan.

Me eché a llorar desde que salieron al patio hasta que se fueron, con un pañuelo toda la actuación y la posterior entrega de sus diplomitas. Y eso que no soy la madre, no quiero saber como estaban ellas, no me giré, me daba vergüenza que me viesen como una magdalena. Muchas profes se hacen fuertes y lloran al final, pero yo no soy capaz de aguantar tanta emoción junta.

Lloré hasta el día que acabé mis prácticas hace ya unos años y apenas había estado 3 meses con esos pequeños. Yo creo que lo mio ya es patológico, lloro y punto.

La fiesta posterior fue genial, hinchables, globos, picoteo variado.... Un momento para charlar con familias y para achuchar mil veces a todos los niños, recibir detalles de las familias y ver a antiguos pupilos que han pasado por tus manos hace un tiempo (los hermanos mayores).

Para mi las fiestas de fin de curso son alegres, pero me dejan un punto amargo en mi corazón. Siempre les dedico una despedida silenciosa desde el fondo de mi alma con cada lágrima que se me cae.


6 comentarios:

  1. Repollete y Princesita tuvieron su graduación hace dos semanas.... y fué muy emotivo, su profe nos decía que a ella se le encoje el corazón cada año cuando debe decir adios a niños con los que ha estado un año entero. A mi como madre me da penita porque se lo recogidos y arropados que han estado con ella y también se lo que mis hijos la aprecian.
    Ellos bailaron y cantaron y se les puso su birrete, se les dió su diploma y una preciosa orla con los niños de la clase que hemos puesto en su habitación.
    Han sido los dos años y medio de su vida más intensos, cuando más cambios han dado y cuando más cosas han aprendido y ahora los veo tan grandes... que me dan ganas d ellorar y eso que yo no ando con las hormonas alteradas... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que siempre ves pasar a todos los niños y vas viendo su evolución desde que entran en otra clase hasta que pasan por la tuya y se van, es todo un proceso largo, yo me siento como en familia con mis pequeños. Me alegro que te haya gustado mucho la fiesta de tus peques y que te hayas emocionado, eso es sanísimo!

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito! Aix seguro que todos esos pequeñajos se acordaran de ti este verano.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que durante un tiempo si, pero con el paso del tiempo la mayoría se olvidan de ti. Da pèna, pero es normal

      Eliminar

¡Anímate a decir algo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...