domingo, 6 de julio de 2014

TALLER DE GELATINA

Baila, se mueve, se rompe, huele rico y sabe mejor.

La gelatina es un buen postre para jugar con los niños, les encanta y el color les atrae mucho.

ACTIVIDAD PREVIA
Si os animáis podéis hacerles vivir el proceso desde el principio, es decir: calentar el agua, echar los polvos, remover y a la nevera a esperar 2h. Para esto necesitaréis:
-Un recipiente donde verter el agua caliente (previamente hervida para no tener a los niños cerca del fuego).
-Un batidor de varillas manual o una cuchara de palo para remover.
-Gelatina en polvo de sabores.
-Nevera.

Si lo preferís podéis comprarla hecha o hacerla en casa, os cuento el procedimiento y lo que necesitamos.




BAILA GELATINA ¡BAILA!
Si como os decía, preferís saltaros el paso previo podéis hacer la gelatina el día anterior y mantenerla refrigerada, también podéis comprarla, no es muy cara y es más rápido. Necesitaremos.
-Gelatina de varios sabores y colores.
-Utensilios para poder jugar con ella.
-Vasos o platos desechables.
-Plásticos para cubrir mesa o suelo.
-Cucharas.
-Mandilones.

Fuente
Gelatina Reina












Lo primero que debemos hacer es tener el espacio preparado, esto es... Cubrir las mesas con plástico o el suelo, en función de donde lo hagamos. Si es posible tenerlo antes de que los niños entren al aula mejor para que no quede todo muy apurado y sino pues sobre la marcha.

Que los peques se pongan el mandilón es algo imprescindible, y mejor si tienen ropa de cambio porque nunca se sabe donde puede parar la gelatina, que está muy rica pero es muy pringosa.

La presentación de la gelatina corre por vuestra cuenta, pero yo a los mayores les hago una sesión de adivinanzas con pistas y luego saco la gelatina. Otra forma es dejarlo todo en un aula preparado y hacerlos entrar para encontrarse con 'la sorpresa'.

Si habéis preparado vasitos individuales invitaremos a los niños a probar. Algunos tendrán sus dudas pero por lo general al ver a los demás suelen acabar probando. 
Si habéis hecho un bloque o un bol de gelatina podemos desmoldarlo y partirlo en trocitos haciendo que los niños se sirvan cogiéndolo con las cucharas o con la mano.
Esta última idea yo la suelo hacer cuando ya la han probado del vasito, directamente la vuelco y que se guarreen a placer, y os digo desde ya que se guarrean mucho.

Fuente

Es divertido ver como intentan coger la gelatina y se les escapa de la mano, se les escurre o se les rompe. Los sabores que más gustan suelen ser fresa o tutti frutti sobre todo por que el color es maás llamativo.

Esta es una actividad que se puede hacer en todas las aulas, pero como es lógico, con los pequeños tenéis que tener más ojo que con los mayores.

Si lo probáis no dejéis de pasar a contarlo!

¿Qué os ha parecido?

2 comentarios:

¡Anímate a decir algo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...