viernes, 17 de octubre de 2014

A clase con Oxford Sos notes (App)

Una va por la vida sin darse cuenta de lo mucho que avanzan algunas cosas. Pero cuando se trata de materia educativa a veces te sorprendes todavía más de no haberlo descubierto antes.

No os estoy hablando de una metodología innovadora, ni de un gran aparato tecnológico para el aula. Os hablo de Oxford Sos Notes.

Sos Notes es una aplicación gratuita que te permite hacer una foto al texto escrito en cualquier cuaderno de la Gama Oxford Student y convertirlo en archivo PDF.
Cuaderno de la Gama Student


TRES SENCILLOS PASOS.

1. Escanea.
La aplicación la puedes descargar desde Google Play o APP Store de forma gratuíta como os comentaba antes. Cuando abres la aplicación te encuentras la imagen de una cámara de fotos, que debes pulsar para comenzar el escaneado.
Todas las libretas de la gama Oxford Student constan de hojas con 4 marcadores (en cada esquina), sobre los que debes encuadrar los marcadores digitales que aparecen en la aplicación.
Una vez que los tienes encuadrados Sos Notes los detecta automáticamente y procede a hacer la captura de foto y posterior escaneado.
Debes tener cuidado de no mover los marcadores durante el proceso de escaneado, pues nosotros no tenemos que accionar nada, la propia aplicación comienza la captura nada más encuadrar los marcadores y podrás ver como abajo a la derecha una barra amarilla comienza a llenarse. Una vez escaneada la hoja te avisará de que se ha capturado correctamente.

2. Guarda.
Cuando Sos Notes te avise de que ya está guardado te salta una pantalla donde podrás asignarle un nombre al documento, o en su defecto te lo guardará con uno predeterminado en formato PDF. Debo decir que el documento se ajusta automáticamente al tamaño de pantalla del móvil y que además tiene una resolución excelente.
El documento PDF se guarda y archiva en tu móvil, dentro del programa tienes una carpeta donde se irán adjuntando.
Lo que me parece más interesante de la aplicación no es solo la posibilidad de escaneado y guardado en PDF sino que te permite crear un PDF multipágina, es decir, añadir más páginas a la primera captura (o a cualquier otra).

3. Comparte.
Si algo me ha parecido todavía más llamativo es que tras guardar la imagen te da la posibilidad de enviar desde correo electrónico, exportar el documento a Dropbox o compartirlo en Facebook.

Los cuadernos de la Gama Student contienen una guía rápida e informativa sobre el uso de la aplicación Sos Notes.



Las libretas son como las de siempre, pero con los marcadores impresos.


 Y si a mi hay algo que me gustase más que empezar las clases era comprarme las libretas gordotas de cuatro colores, donde cada color era una asignatura, y estrenar la primera hoja era digna de esforzarte a poner la mejor letra, casi sacrilegio si no lo hacías.


Sencillo, rápido y de fácil acceso, para llevar tus apuntes a donde quieras, para verlos cuando quieras y sin necesidad de llevar un escaner de mesa a cuestas. Yo me lo apunto, ya he empezado a hacer mis propios documentos PDF.

¡¡Ai!! ¿Por qué no habré conocido estas cosas mucho antes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a decir algo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...