lunes, 7 de mayo de 2012

EDUCACIÓN 0-3 EN OTROS PAISES

HOLANDA Y ALEMANIA
En estos paises la madre es la opcion mas adecuada para cuidar de los hijos y las politicas existentes son las de incentivar la salida de la madre del mercado laboral durante los años de crianza. Dado que estas medidas legislativas contribuyen a que solo una minoria de mujeres con hijos pequeños mantengan su puesto de trabajo, los servicios destinados a escuelas o centros infantiles son practicamente inexistentes. Un ejemplo en numeros son:
-Alemania, 1994, por cada 1000 niños menores de 3 años existian 63 plazas en escuelas infantiles.
-Holanda, 2002, el 75% de escuelas infantiles las gestionan el sector privado.

REINO UNIDO E IRLANDA
Justifican que la atención a la infancia es responsabilidad y labor de la familia, el estado solo interviene en situaciones de riesgo social o discapacidades ya que lo consideran un servicio asistencial y no un derecho. De forma general se suele contratar personal a domicilio para tales cuidados.

ITALIA
Es uno de los paises donde se producen mayor numero de innovaciones educativas. A pesar de esto, tiene problemas para articular una red de escuelas infantiles suficientes en el territorio, por lo que al igual que España, necesitan de la ayuda familiar (abuelos) para poder cumplir esta necesidad de cuidados y atencion a los pequeños.

BELGICA Y FRANCIA
Estos paises consideran la escolarizacion temprana como algo esencial, por lo que además de tener una red de escuelas infantiles practicamente gratuitas, es de servicio prolongado y cuentan con un profsional que ofrece atencion individualizada en casa.

DINAMARCA, SUECIA, NORUEGA Y FINLANDIA.
En estos paises la atencion infantil está incluido en un principio general de universalizacion de los derechos individuales, lo que se traduce a una red de escuelas publicas de calidad. Como en Francia o Belgica, mantienen un servicio a domicilio a cargo de profesionales y cuidadores a domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a decir algo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...