SOBRE MI

Soy educadora por vocación y madre de profesión. Dedico mi tiempo a cuidar de mi hijo, dar cursos formativos, elaborar diferentes proyectos educativos y emprender.

 Todo empezó cuando de pequeña quise ser maestra. Hubo una época de mi vida en la que quería ser profesora de historia pero con el tiempo me di cuenta de lo laborioso y durillo que sería dar clase a los pre-adolescentes y adolescentes y como siempre me han gustado mucho los niños pequeños me lo replanteé mejor, me lié la manta a la cabeza y aquí estoy.

 Me encanta lo que hago, es vocación, es sentimiento, es una sonrisa, es aparcar tus problemas cada vez que viene a abrazarte un niño. Si no pudiese ser educadora no sería feliz, si no pudiese trabajar en la educación no querría trabajar en otra cosa por que nada me llena tanto en mi trabajo como esos locos bajitos.


Si quieres contactar conmigo escribe a sereducadorashoy@gmail.com

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de descubrirte y desde ya te sigo ^-^

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Te he descubierto hoy.Lo mio también es la educación y no sería feliz trabajando en otra cosa que no fuera con los peques,pero me he dado cuenta de lo difícil que está la cosa para entrar en el mundo laboral, así que he cogido valentía y estoy con el proyecto de montar mi propia escuela.
    Me ayudan mucho tus entradas y me parecen muy interesantes.
    Gracias por compartir con los demás tus experiencias.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Bea,

    Estamos introduciendo nuestra app en el mercado español, después de la buena acogida en EEUU.

    Nuestra aplicación es muy práctica y permite convertir todos los posts sobre tu hijo en Facebook (incluyendo también los comentarios de amigos y familiares) en un álbum en cuestión de minutos.

    Nos encantaría que probases Tweekaboo y que escribieses una reseña de nosotros. Podríamos enviar un código para que imprimieses un álbum gratis.

    ¿Estarías interesada en echarle un vistazo?

    Contactame a: elisabet@tweekaboo.com

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Hola me llamo Ana y estoy estudiando educacion infantil. He echado un vistazo a tu pagina y me ha encantado :) . Una pregunta, es que he estado buscando por internet el desarrollo evolutivo de los niños de 0-3 años en lo referente a motricidad, cognitivo, afectivo, lenguaje y juego; y he visto información algo contradictoria, ¿Podrías decirme alguna pagina fiable de donde pueda sacar dicha información? es que tengo que entregar un trabajo y este asunto me esta retrasando. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  6. El día 3 de Octubre de 2014, en la guardería donde llevo a mi hijo, me llamaron sobre las 9:30 de la mañana para indicarme que pasara a recoger a mi hijo porque un “juguete” se le había caído en un dedo y podía tener fractura por lo que era recomendable ir al hospital.
    Al presentarme en la guardería, me comentaron que lo había llevado al ambulatorio que esta a 50mts de la guardería para realizarle unas curas y que allí le había aconsejado que lo llevara al hospital. El niño estaba lleno de sangre en la mano y ropa, además de algo en la cara, ya que según parece se llevó la mano a la boca.
    En el hospital me derivan a trauma de urgencia y proceden a inyectarle al niño anestesia especial entre los dedos para evitar dolor al quitar la venda del centro de salud.
    Una vez se quita la venda se ve que el 4º dedo de la mano derecha ha sido amputado parcialmente a la altura del nacimiento de la uña, la uña esta suelta y el miembro no tiene un color muy agradable.
    Realizan radiografía y comprueba que existe ruptura del hueso por 3 partes, una vez visto esto proceden a quitar la venda del ambulatorio y ver el estado del dedo, la punta del dedo queda colgando y tienen que realizar la unión mediante 6 puntos, para unir la parte colgante con el dedo, la uña, la intentan coser también para evitar que la pierda, ya que de esta manera es la única forma que puede hacer que salga.
    Se cose el dedo y se venda.
    El niño tiene que ir cada 2 dias al hospital de urgencia para que le realicen la cura los médicos, esto se realiza durante todo el mes de octubre, a partir de noviembre ya se realizan curas en casa.
    Se realizan revisiones mensuales con el doctor que le atendió primero para ver la evolución, se aprecia movilidad pero la uña y parte del dedo esta negra, así que hasta que no se le caiga toda la costra y ya no deba llevar vendaje se sabrá el alcance de la lesión, para acciones futuras.
    Desde la guardería indican que fue un juguete que se “cayo” de la estantería, desde las opiniones de los doctores que ha ido viendo en todo el mes de octubre, mas de 7 traumas, todos coinciden que es un corte muy limpio y que esos cortes son ocasionados la mayoría de veces por puertas u objetos con filo.
    Nosotros le indicamos a la directora de la guardería que cambiar los juguetes de la segunda estantería y no pusieran nada ahí, de inmediato los quitaron, pero un mes después ya vuelven a estar allí.


    Por otro lado creemos que las puertas no cumplen la seguridad que deben de tener las puertas de guardería con un mínimo de altura en la parte de abajo para los niños que gatean y en la parte del cierre de la puerta, algún alcolchamiento o espacio suficiente para meter los dedos sin ser pillados. Según indica el Ministerio de Educación en su guía: https://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=14964
    Me gustaria saber si existe una normativa para todas las comunidades en relacion a las puertas para saber si estan cumpliendo o no, y en caso de que no tomar las medidas pertinentes para evitar nuevos accidentes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Menudo panorama Estela y vaya susto. Yo tampoco me creo lo del juguete y de ser cierto es posible que el juguete estuviera roto o tuviera un objeto punzante que.pudiera llegar a seccionar así. Del tema puertas pues depende, no se si una puerta puede llegar a seccionar un dedo, a reventar la uña sí eso lo he visto yo, pero poco más. Las normas de instalaciones son comunes para todos, luego en cada comunidad autónoma exigen más o menos. Yo te recomiendo que busques aquí en el blog la normativa sobre escuelas de tu comunidad y reclames en educacion com los partes hospitalarios en la mano. Si se hubiese amputado totalmente el dedo el seguro de la escuela debería pagarte por el perjuicio pero como no ha sido así poco puedes pedir. Las puertas han de estar protegidas en la zona de las visagras por un acolchado o plástico protector de forma que los deditos no pueden acceder ahí, por ambos lados cde la puerta. Del tema estanterías no hay nada concreto, puedes tenerlas y que lleguen hasta el techo si quieren, pero deben tener los objetos bien guardados sin riesgo de caer. Miralo en la normativa

    ResponderEliminar
  8. hola, soy estudiante de educación infantil en la FP
    estoy haciendo el proyecto de empresa, el cual consiste en una guarderia. Tienes algún apartado sobre los directores de guarderias y psicopedagogos? es que necesito saber cual es el horario minimo de la dirección de una guardería. he mirado en la legislación de mi provincia pero no pone nada sobre los horarios minimos...
    Gracias. por cierto, tu blog me está siendo muy util para algunas cosas de clase

    ResponderEliminar
  9. Yo estudio magisterio de primaria y opino como tú, esos abrazos, esos dibujos, esos regalos y venir corriendo por el pasillo porque te han visto solo a saludarte, no tiene precio, te llena de ilusión el corazón, me encanta, te sientes plena y satisfecha, y es vocación ir a gusto a trabajar :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Me ha encantado tu web, me parece super interesante. Yo tengo un blog educativo personal y sería un honor que, si te gusta, lo recomendases. Todavía no tiene mucho tirón.
    http://aprendiendoconjulia.com

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si el honor es mío! Tienes mucho más tirón tu que yo!!! Pero no te preocupes, te hago un hueco.

      Eliminar
  11. Encantada de dar contigo después el evento Madresfera de Coruña el sábado. Un beso grande y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Soy educadora infantil en Reino Unido, pero me encantaría volver a mudarme a Galicia y encontrar una escuela infantil donde pueda seguir ejerciendo de educadora. ¿Algún consejo? Hasta ahora la búsqueda no ha dado buenos resultados...
    Un saludo y felicidades por tu trabajo en el blog!

    ResponderEliminar

¡Anímate a decir algo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...